PROGRAMA ADULTO MAYOR

ALGUNOS BENEFICIOS GES DIRIGIDOS A LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS 1. Examen de Medicina Preventiva en el Adulto Mayor (EMPAM). 2. Detección de Vicios de refracción y entrega de lentes ópticos. 3. Evaluación de necesidad de ayuda técnica y educación sobre su uso – Cuidados de Enfermería Preventivo: Colchón Antiescaras, curaciones, otros. – Rehabilitación: bastón, silla de rueda. 4. Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieran uso de audífono. 5. Neumonía de Manejo Ambulatorio.

 ¿Que es el EMPAM?

El (EMPAM) es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte de las prestaciones del GES, para las personas beneficiarias de FONASA e ISAPREs. Se realiza una vez al año.

En definitiva, este examen preventivo permite conocer su estado actual de salud y funcionalidad, necesaria para mantenerse como una persona mayor autónoma e independiente. Además este examen es la puerta de entrada a otros beneficios tales como:

 Vacunación

Prevención de la Influenza: Adultos Mayores de 65 años y más. Prevención de Enfermedades Neumocócica (Neumonía): Adultos Mayores de 65 años. Adultos Mayores de 66 años y más no vacunados anteriormente. Adultos Mayores de 66 años y más por su condición de enfermedad crónica (asplenia funcional o anatómica e inmunocomprometidos), deben ser revacunados 5 años después de la primera dosis.

 PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DEL ADULTO MAYOR (PACAM)

1 kg de Bebida Láctea Años Dorados al mes 1 kg de Crema Años Dorados al mes