PROGRAMA DE SALUD DE LA MUJER

JEFE DE PROGRAMA
Matrona Susan Concha Diaz.

OBJETIVO
Contribuir al desarrollo integral, físico, mental y social de la mujer, en todas las etapas de su ciclo vital, desde una perspectiva que contemple los diversos aspectos relacionados con la salud de la mujer, con un enfoque de riesgo que contemple la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y auto cuidado de su salud. (Programa Salud de la Mujer 1997 MINSAL)

PRESTACIONES
Control prenatal: Es la atención integral sistemática y periódica, con enfoque de riesgo que se otorga a la embarazada y su familia.

Control de Regulación de la Fecundidad: Es la atención integral proporcionada a la mujer y/o a la pareja en edad fértil, que desea regular su fecundidad. Los Métodos Anticonceptivos disponibles en nuestro Cesfam son:
• Anticonceptivos Orales Combinados
• Anticonceptivo Inyectable Combinado.
• Anticonceptivo Oral de Progestágeno Puro.
• Anticonceptivo Inyectable Progestágeno Trimestral.
• Implante subdérmico.
• Dispositivo Intrauterino.
• Preservativo Masculino
• Anticoncepción de Emergencia

Control Ginecológico: Es la atención de salud ginecológica integral, proporcionada a la población femenina a lo largo de su ciclo vital. Entre otras prestaciones, incorpora Toma de PAP , solicitud de Mamografía, VDRL si corresponde.

Control de Puérpera: Es la atención integral y con enfoque de riesgo que se otorga a la puérpera después del parto. Realizada por matrona.

Control de Recién Nacido: Es la atención que se otorga al recién nacido en el Cesfam, dentro de los 28 días de vida. Realizada por matrona.

Control Preconcepcional: Es la atención integral proporcionada por Matronas, a la mujer en edad fértil que desea iniciar o posponer un embarazo.

Control de Climaterio: Es la atención proporcionada a la población femenina en la etapa del Climaterio.

Ecografías Obstétricas:
 Examen realizado a gestantes del Primer trimestre de embarazo, en control en Cesfam.

Consejerías Pre y Post Test VIH

Talleres Educativos a Gestantes.

HORARIOS DE ATENCIÓN EN SECTOR CELESTE Y NARANJO
Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 Hrs.
Lunes a Jueves 13:45 a 17:00 Hrs.
Viernes 13:45 a 16:00 Hrs.

EXTENSIÓN HORARIA
Lunes a Viernes 17:00 a 20:00 Hrs.